Difunde una charla o seminario en 6 pasos
Pasar meses organizando un evento y que el Día D nadie se
presente es la mayor pesadilla de un organizador de eventos. Te ayudamos a que
te olvides de tus miedos y te centres en hacer el mejor evento posible
siguiendo 6 pasos muy sencillos:
- Envía una nota deprensa. Contrata un profesional para que redacte una nota de prensa y la envíe a medios especializados que estén interesados de verdad en la conferencia que has preparado ¡Es importantísimo! Si la envías a periodistas que no tienen nada que ver con el tema solo conseguirás molestarles o acabar en la bandeja de spam.
- Los colaboradores: herramienta de difusión crucial. Mientras estés organizando el evento tendrás que estar permanentemente en contacto con las personas que van a participar en él. Si has escogido bien a tus ponentes tendrán una nutrida base de seguidores interesados en todo lo que dicen y hacen. Proponles difundir el evento en sus redes sociales e invitar a sus seguidores a que participen o asistan.
- Envía invitaciones por email. Invita a personas que estén interesadas de verdad en el tema central del evento. Puedes enviar un “save the date” informativo para que tengan en cuenta la fecha al planificar sus agendas. Más tarde les enviarás la invitación oficial e incluso un recordatorio si pasa mucho tiempo ¡Pero cuidado! Pasarte con los recordatorios puede crear un “efecto spam” que no te conviene nada.
- Aprovecha las redes sociales. Publica en grupos de LinkedIn afines al tema, conversa en Twitter, publica y patrocina publicaciones en Facebook… las redes sociales son un medio imprescindible a la hora de difundir cualquier tipo de evento. Piensa un poco en qué redes sociales están tus posibles invitados y ¡Ponte a ello!
- Amplía información en una página web. El soporte web sigue siendo imprescindible hoy por hoy. El programa y descripción detallada de la conferencia debe estar en algún lugar de la red para que las personas interesadas acudan para obtener más información.
- No descuides la información gráfica. Los carteles informativos son la guinda para que la difusión de tu evento sea un éxito. Pueden indicar a los invitados dónde se celebrará el evento si tiene lugar en un lugar grande, servir de reclamo para la gente que haya por allí cerca o simplemente informar a los asistentes de los contenidos y el programa.
¿Quieres
saber más? No dudes en preguntarnos ¡Somos expertos! Y tenemos gran variedad de soportes: pósters,
vinilos, roll-ups… Te informamos sin compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario