Los vinilos, la iluminación de las prendas o la incorporación de elementos naturales a tu escaparate pueden ser claves para llamar la atención de tus clientes.
Queda nada para que empiece
la temporada de rebajas. En apenas 15 días, los escaparates de las superficies
comerciales se convertirán en un reclamo para consumidores con ganas de hacerse
con aquellas prendas que, por precio, pasaron desapercibidas a principio de
temporada. Las grandes marcas lo tienen fácil: cuentan con una amplia variedad
de productos, con capacidad para ofrecer unos descuentos de vértigo y, sobre
todo, con personal especializado para convertir sus escaparates en auténticas
obras de arte. Las pequeñas, con un margen de precios mucho más limitado y sin
un especialista en escaparatismo entre sus empleados, lo tienen más complicado.
Pero que sea difícil competir
con multinacionales del mundo de la moda y del calzado no significa que sea imposible. En la actualidad existen varias
herramientas para que los pequeños comercios destaquen sobre el resto y
conviertan su escaparate en un foco de atención. ¿Uno de los más
económicos? El vinilo. Se trata de un cartel que
se puede adherir a la marquesina o a las paredes de la tienda y que ofrece
información sobre la marca. Es posible encontrarlo con una ilustración y una
leyenda establecida, pero también diseñarlo respetando los colores y la esencia de tu comercio. Y esta última
opción es, justamente, la que puede hacer que tu escaparate y el interior de tu
tienda se distinga de los demás. ¿Por qué? Porque no es lo mismo pasar
por delante de una vitrina con el mismo vinilo que han utilizado otras diez tiendas que hacerlo por delante de un
escaparate que destaca por su originalidad. No
hay que olvidar el tiempo medio que tarda una persona en pasar por delante de
una marquesina no supera los 3 segundos y es necesario aprovecharlo al máximo.
A pesar de que el vinilo se
ha convertido en un imprescindible del escaparatismo en nuestro país, no es el
único elemento que puede ayudar a atraer clientes a tu tienda. Una buena
iluminación de las prendas, unas flores y plantas dispuestas en la entrada y una
selección de los maniquíes y de su vestuario en función del público objetivo de
tu marca son claves a la hora de convertir tu escaparate en un instrumento de
marketing. La idea es captar la atención de
los transeúntes y que, una vez dentro, descubran que la tienda es una
prolongación de lo que han visto en el escaparate. Nada de espacios fríos y sin
personalidad, con expositores abarrotados de prendas y de colores que saturan.
Intentemos crear interiores que hagan
sentir al visitante como en casa, con paredes blancas y con pequeños detalles
en otro color –aquí los vinilos pueden ser de mucha utilidad- y con muebles y
perchas que respondan al estilo de ropa y calzado que vendemos.
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Los vinilos son fundamentales a la hora de llamar la atención de los consumidores en época de rebajas. |
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