martes, 16 de junio de 2015

Vinilos: Saca partido a tu escaparate en rebajas

Los vinilos, la iluminación de las prendas o la incorporación de elementos naturales a tu escaparate pueden ser claves para llamar la atención de tus clientes.

Queda nada para que empiece la temporada de rebajas. En apenas 15 días, los escaparates de las superficies comerciales se convertirán en un reclamo para consumidores con ganas de hacerse con aquellas prendas que, por precio, pasaron desapercibidas a principio de temporada. Las grandes marcas lo tienen fácil: cuentan con una amplia variedad de productos, con capacidad para ofrecer unos descuentos de vértigo y, sobre todo, con personal especializado para convertir sus escaparates en auténticas obras de arte. Las pequeñas, con un margen de precios mucho más limitado y sin un especialista en escaparatismo entre sus empleados, lo tienen más complicado.

Pero que sea difícil competir con multinacionales del mundo de la moda y del calzado no significa que sea  imposible. En la actualidad existen varias herramientas para que los pequeños comercios destaquen sobre el resto y conviertan su escaparate en un foco de atención. ¿Uno de los más económicos? El vinilo. Se trata de un cartel que se puede adherir a la marquesina o a las paredes de la tienda y que ofrece información sobre la marca. Es posible encontrarlo con una ilustración y una leyenda establecida, pero también diseñarlo respetando los colores y  la esencia de tu comercio. Y esta última opción es, justamente, la que puede hacer que tu escaparate y el interior de tu tienda se distinga de los demás. ¿Por qué? Porque no es lo mismo pasar por delante de una vitrina con el mismo vinilo que han utilizado otras  diez tiendas que hacerlo por delante de un escaparate que destaca por su originalidad. No hay que olvidar el tiempo medio que tarda una persona en pasar por delante de una marquesina no supera los 3 segundos y es necesario aprovecharlo al máximo.

A pesar de que el vinilo se ha convertido en un imprescindible del escaparatismo en nuestro país, no es el único elemento que puede ayudar a atraer clientes a tu tienda. Una buena iluminación de las prendas, unas flores y plantas dispuestas en la entrada y una selección de los maniquíes y de su vestuario en función del público objetivo de tu marca son claves a la hora de convertir tu escaparate en un instrumento de marketing. La idea es captar la atención de los transeúntes y que, una vez dentro, descubran que la tienda es una prolongación de lo que han visto en el escaparate. Nada de espacios fríos y sin personalidad, con expositores abarrotados  de prendas y de colores que saturan. Intentemos  crear interiores que hagan sentir al visitante como en casa, con paredes blancas y con pequeños detalles en otro color –aquí los vinilos pueden ser de mucha utilidad- y con muebles y perchas que respondan al estilo de ropa y calzado que vendemos.

Los vinilos son fundamentales para llamar la atención en época de rebajas.
Los vinilos son fundamentales a la hora de llamar la
atención de los consumidores en época de rebajas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario